.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2002
 
año:2017
 

12919 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 1292
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
148
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION ALDEAS S O S DE NIÑOS DE COSTA RICA -NO USAR-
7
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION GRUPO DE ACCION TERRITORIAL DEL SUR
7
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
7
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL PACIENTE TERMINAL CON CANCER Y/O SIDA. ALAJUELA.
6
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
67
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
42
BANCO DE COSTA RICA
119
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
26
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
124
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
113
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
9
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
28
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
12
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
BN VITAL BANCO NACIONAL
9
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
8
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
741
CENTRO DE INTELIGENCIA CONJUNTO ANTIDROGAS (CICAD)
7
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
11
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
17
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
9
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
9
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
7
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
23
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
25
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
39
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
50
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
34
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
22
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
12
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
60
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
27
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
53
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
151
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
9
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
3551
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
29
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
130
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
22
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
14
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
44
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
22
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
7
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
6
EDITORIAL COSTA RICA
11
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
13
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
7
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
12
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
18
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
13
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
12
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
18
FONDO NACIONAL DE BECAS
11
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
6
FUNDACION CENTRO DE ALTA TECNOLOGIA
6
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
6
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
10
HOSPITAL CARLOS VALVERDE VEGA
8
HOSPITAL DE SAN CARLOS
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
57
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
11
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
68
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
18
HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS, GRECIA
8
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
46
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
11
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
12
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
8
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
128
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
338
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
40
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
29
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
8
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
51
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
19
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
8
INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
52
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
91
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
23
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
26
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
7
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
20
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
197
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
27
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
29
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
20
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
15
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE NARANJO
11
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
30
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
53
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
56
JUNTA AMINISTRATIVA LICEO ELIAS LEIVA QUIROS TEJAR DEL GUARCO
7
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
28
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
54
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
72
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
10
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
11
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
58
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
7
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
31
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
324
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
18
MINISTERIO DE HACIENDA
156
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
52
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
11
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
158
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
48
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
24
MINISTERIO DE SALUD
84
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
107
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
72
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
7
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
56
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
15
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
58
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
51
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
23
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
28
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
22
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
10
MUNICIPALIDAD DE BARVA
19
MUNICIPALIDAD DE BELEN
47
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
19
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
23
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
63
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
13
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
22
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
29
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
33
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
24
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
18
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
24
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
20
MUNICIPALIDAD DE FLORES
21
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
19
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
43
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
27
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
35
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
14
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
9
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
33
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
11
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
15
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
18
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
33
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
14
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
31
MUNICIPALIDAD DE LIMON
30
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
19
MUNICIPALIDAD DE MATINA
13
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
39
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
18
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
24
MUNICIPALIDAD DE MORA
19
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
22
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
21
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
20
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
13
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
21
MUNICIPALIDAD DE OSA
27
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
9
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
20
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
14
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
23
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
24
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
21
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
20
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
49
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
69
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
21
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
24
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
27
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
21
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
18
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
21
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
25
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
9
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
24
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
20
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
25
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
25
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
16
MUNICIPALIDAD DE UPALA
13
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
16
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
16
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
25
NO APLICA
7
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
11
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
12
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
18
PARTICULAR
188
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
14
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
29
PODER JUDICIAL
9
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
12
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
23
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
15
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
31
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
24
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
8
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
11
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
9
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
17
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
13
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
15
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
7
TEATRO NACIONAL
8
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
19
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
60
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
21
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
46
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
36
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
41
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
10
Tipo documental (43)
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
1
AUDIENCIA ESCRITA
216
AUDIENCIA
182
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
305
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
19
AUTORIZACIONES VARIAS
77
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
18
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
CANONES
2
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
105
CONVENIOS
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
464
DICTAMENES
3
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
45
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
5
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
3
INFORMES DE FISCALIZACIONES
137
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
15
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
5
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
451
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
10
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
1
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
15
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
10
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
510
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
311
PRESUPUESTO INICIAL
2
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
22
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
21
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
44
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
607
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
479
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACION PLANTEADAS A LA CGR
2
SIN CLASIFICACION
8614
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
204
SOLICITUD DE INFORMACION
1
VIATICOS
1
ZONAJE
1
Procesos CGR (59)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
599
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
9
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
5
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
990
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
555
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
285
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
7
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
16
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
37
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
18
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
292
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
23
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
64
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
106
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
6
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
20
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
211
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
3
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
346
AUDITORIA FINANCIERA
139
AUDITORIA OPERATIVA
41
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
5
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
19
CALIFICACION DE IDONEIDAD
3
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
1
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
2
EMISION DE CRITERIO
364
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
6
ESTUDIOS ESPECIALES
10
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
15
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
82
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
18
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3465
OTROS
471
REFRENDO DE ADDENDUM
172
REFRENDO DE CONTRATOS
1858
REFRENDO DE CONVENIOS
308
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
10
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
8
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
70
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
52
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
152
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
15
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
35
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
11
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
792
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
19
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
76
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
464
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
630
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N° DFOE-SAF-IF-00013-2017 22 de diciembre, 2017 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE EXENCIONES TRIBUTARIAS A SUJETOS PRIVADOS, POR PARTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE HACIENDA 2017 mailto:contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN ............................................................................................................ 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ................................................................................................................................... 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ............................................................................................................................... 1 ALCANCE DE LA AUDITORÍA ................................................................................................................................ 1 GENERALIDADES ACERCA DEL ESTUDIO ......................................................................................................... 2 METODOLOGÍA APLICADA .................................................................................................................................... 5 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ................................................... 6 2. RESULTADOS ............................................................................................ ...
Fecha publicación: 17/01/2018
Fecha emisión: 20/12/2017
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2017
Notas de remisión: 16328-2017  |  16332-2017


] ...
Fecha publicación: 17/01/2018
Fecha emisión: 20/12/2017
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2017
Notas de remisión: 16328-2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio n.°16157 19 de diciembre, 2017 DFOE-AE-0467 Señor Iván Brenes Reyes Presidente Junta Directiva COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-AE-IF-00015-2017, Auditoría financiera de las cuentas de inversiones, ingresos y gastos del Fondo Nacional de Emergencias, contenidas en los estados financieros de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias correspondientes al 31 de diciembre de 2016 y por el periodo que terminó en esa fecha Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-AE-IF-00015-2017, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene la opinión sobre la razonabilidad de las cuentas de inversiones, ingresos y gastos, del Fondo Nacional de Emergencias al 31 de diciembre de 2016 y por el periodo que terminó en esa fecha, producto de la auditoría financiera efectuada por la Contraloría General. Lo anterior, con el propósito de que este informe sea puesto en conocimiento de los miembros de Junta Directiva, en la sesión inmediata posterior a la fecha de su recepción. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área LMG/AMC/acz Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento y Disposiciones Ci: Expediente (G: 2017000957-1) http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 15/01/2018
Fecha emisión: 19/12/2017
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio n.° 16145 19 de diciembre, 2016 DFOE-AE-0463 Licenciada Elizabeth Castillo Cerdas Auditora Interna COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-AE-IF-00014-2017 sobre las situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera realizada en el Fondo Nacional de Emergencias sobre inversiones, ingresos y gastos, correspondientes al 31 de diciembre del 2016 y por el periodo que finalizó en esa fecha Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.° DFOE-AE-IF-00014-2017, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), sobre las situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera realizada en el Fondo Nacional de Emergencias sobre inversiones, ingresos y gastos, correspondientes al 31 de diciembre del 2016 y por el periodo que finalizó en esa fecha. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento, así como, la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido. Para esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA. GERENTE DE ÁREA LMG/AMC/acz Adjunto: Lo indicado Ci: Expediente (G-2017000957-1) http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 15/01/2018
Fecha emisión: 19/12/2017
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2017
Notas de remisión: 16150-2017  |  16159-2017  |  16158-2017  |  16154-2017  |  16153-2017


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N.° DFOE-AE-IF-00014-2017 19 de diciembre, 2017 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA INFORME SOBRE LAS SITUACIONES SIGNIFICATIVAS IDENTIFICADAS EN LA AUDITORIA FINANCIERA REALIZADA EN EL FONDO NACIONAL DE EMERGENCIAS SOBRE INVERSIONES, INGRESOS Y GASTOS, CORRESPONDIENTES AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2016 Y POR EL PERIODO QUE FINALIZÓ EN ESA FECHA 2017 http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ...................................................................................................... 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ............................................................................................. 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA .......................................................................................... 1 ALCANCE DE LA AUDITORÍA .......................................................................................... 1 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA ................................................................... 2 METODOLOGÍA APLICADA ............................................................................................. 2 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA .............................. 2 2. RESULTADOS ......................................................................................................... 3 INSUFICIENTE GESTIÓN DE COBRO DEL TRIBUTO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO 46 DE LA LEY 8488 ................................ ...
Fecha publicación: 15/01/2018
Fecha emisión: 19/12/2017
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio n.° 16158 19 de diciembre, 2017 DFOE-AE-0468 Máster Eduardo Mora Castro Jefe Asesoría Legal COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-AE-IF-00014-2017 sobre las situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera realizada en el Fondo Nacional de Emergencias sobre inversiones, ingresos y gastos, correspondientes al 31 de diciembre del 2016 y por el periodo que finalizó en esa fecha Le remito copia del Informe n.° DFOE-AE-IF-00014-2017, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre las situaciones significativas identificadas en la Auditoría financiera realizada en el Fondo Nacional de Emergencias sobre inversiones, ingresos y gastos, correspondientes al 31 de diciembre del 2016. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General, por medio de la persona que haya sido nombrada como enlace oficial entre la Administración de la CNE y la citada Área, según se le solicitó a la Presidencia Ejecutiva de la CNE, mediante el oficio n.° DFOE-AE-0464(16150). Se le recuerda que la disposición señalada en el párrafo 4.6 del informe, es de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro del plazo conferido para ello. En caso de que se incumpla con las disposiciones en forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado, el Órgano Contralor podrá investigar lo correspondiente y de ...
Fecha publicación: 15/01/2018
Fecha emisión: 19/12/2017
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2017
Notas de remisión: 16150-2017  |  16159-2017  |  16145-2017  |  16154-2017  |  16153-2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME n.° DFOE-AE-IF-00015-2017 INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA DE LAS CUENTAS DE INVERSIONES, INGRESOS Y GASTOS, DEL FONDO NACIONAL DE EMERGENCIAS, CONTENIDAS EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS CORRESPONDIENTES AL 31 DE DICIEMBRE 2016 Y POR EL PERIODO QUE TERMINÓ EN ESA FECHA Doctor Iván Brenes Reyes Presidente COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Opinión limpia sobre los saldos de las cuentas de inversiones y gastos, y opinión con abstención de la cuenta de ingresos. 1. La Contraloría General de la República ha auditado las cuentas de Inversiones, Ingresos y Gastos del Fondo Nacional de Emergencias (FNE), contenidas en los Estados Financieros de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) al 31 de diciembre de 2016 y por el año que terminó en esa fecha, así como un resumen de las políticas contables significativas y otra información explicativa. La información contable preparada por la Administración utiliza Principios de Contabilidad aplicables al Sector Público Costarricense, disposiciones legales, reglamentarias y otra normativa aplicable. Actualmente, la institución se encuentra en transición a las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP). 2. En opinión de la Contraloría General, los saldos de las cuentas de inversiones y gastos correspondientes al ejercicio económico terminado al 31 de diciembre de 2016, se presentaron razonablemente en todos sus aspectos materiales de conformidad con los Principios de Contabilidad Aplicables al Sector Público Costa ...
Fecha publicación: 15/01/2018
Fecha emisión: 19/12/2017
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2017
Notas de remisión: 16157-2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Al contestar refiérase al oficio n.°16153 19 de diciembre, 2017 DFOE-AE-0465 Licenciada Julissa Ulate Arias Presidente Comité de Inversiones COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-AE-IF-00014-2017 sobre las situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera realizada en el Fondo Nacional de Emergencias sobre inversiones, ingresos y gastos, correspondientes al 31 de diciembre del 2016 y por el periodo que finalizó en esa fecha Le remito copia del Informe n.° DFOE-AE-IF-00014-2017, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre las situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera realizada en el Fondo Nacional de Emergencias sobre inversiones, ingresos y gastos, correspondientes al 31 de diciembre del 2016 y por el periodo que finalizó en esa fecha. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Comité de Inversiones, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General, por medio de la persona que haya sido nombrada como enlace oficial entre la Administración de la CNE y la citada Área, según se le solicitó a la Presidencia Ejecutiva de la CNE, mediante el oficio n.° DFOE-AE-0464(16150). Se le recuerda que la disposición señalada en el párrafo 4.11 del informe, es de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro del plazo conferido para ello. En caso de que se incumpla con la disposición en forma injust ...
Fecha publicación: 15/01/2018
Fecha emisión: 19/12/2017
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2017
Notas de remisión: 16150-2017  |  16159-2017  |  16145-2017  |  16158-2017  |  16154-2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio n.° 16150 19 de diciembre, 2017 DFOE-AE-0464 Doctor Iván Brenes Reyes Presidente Junta Directiva COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-AE-IF-00014-2017 sobre las situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera realizada en el Fondo Nacional de Emergencias sobre inversiones, ingresos y gastos, correspondientes al 31 de diciembre del 2016 y por el periodo que finalizó en esa fecha Le remito el Informe n.° DFOE-AE-IF-00014-2017 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre inversiones, ingresos y gastos, correspondientes al 31 de diciembre del 2016 y por el periodo que finalizó en esa fecha. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la disposición, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Lo anterior, en observancia de los Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n°. 242 del 14 de diciembre del 2015. Los lineamientos señalados, establecen que se debe designar y comunicar al Área de Seguimiento de Disposiciones, ...
Fecha publicación: 15/01/2018
Fecha emisión: 19/12/2017
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2017
Notas de remisión: 16159-2017  |  16145-2017  |  16158-2017  |  16154-2017  |  16153-2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio n.° 16159 19 de diciembre, 2017 DFOE-AE-0471 Licenciada Julisa Ulate Arias Directora Ejecutiva COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-AE-IF-00014-2017 sobre las situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera realizada en el Fondo Nacional de Emergencias sobre inversiones, ingresos y gastos, correspondientes al 31 de diciembre del 2016 y por el periodo que finalizó en esa fecha Le remito copia del Informe n.° DFOE-AE-IF-00014-2017, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre las situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera realizada en el Fondo Nacional de Emergencias sobre inversiones, ingresos y gastos, correspondientes al 31 de diciembre del 2016 y por el periodo que finalizó en esa fecha. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General, por medio de la persona que haya sido nombrada como enlace oficial ente la Administración de la CNE y la citada Área, según se le solicitó a la Presidencia Ejecutiva de la CNE, mediante el oficio n.° DFOE-AE-0464(16150). Se le recuerda que las disposiciones señaladas en los párrafos 4.4 y 4.5 del informe, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro del plazo conferido para ello. En caso de que se incumpla con las disposiciones en forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado, ...
Fecha publicación: 15/01/2018
Fecha emisión: 19/12/2017
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2017
Notas de remisión: 16150-2017  |  16145-2017  |  16158-2017  |  16154-2017  |  16153-2017